Papa Francisco nombra a 3 mujeres en el Dicasterio para los Obispos
Se ocupa de elegir a los obispos de las diócesis
Por primera vez en la historia, el Papa Francisco nombró este miércoles a tres mujeres en el Dicasterio para los Obispos, grupo que se ocupa de elegir a los obispos de las diócesis.
Se trata de la secretaria general del Governatorato del Estado Ciudad del Vaticano, Raffaella Petrini; la ex Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora, Yvonne Reungoat, y la presidenta de la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas, María Lía Zervino.
Además de las tres mujeres, el Pontífice también nombró en el Dicasterio a varios obispos y otros hombres funcionarios de El Vaticano.
El Dicasterio para los Obispos, antes llamado Congregación para los Obispos, tiene como tarea ayudar a elegir a los obispos de las diócesis y analizar los documentos de posición, que proporcionan una opinión sobre los candidatos.
Es importante mencionar que la nueva constitución de El Vaticano establece que cualquier fiel puede dirigir también un dicasterio u otros organismos, por lo que en los últimos meses se ha abierto la oportunidad para que más mujeres ocupen cargos en la Santa Sede.