Papa Francisco llama a la unidad a los feligreses, ante “los grupitos” que buscan dividir la Iglesia
Un llamado a la unidad dentro de la Iglesia, hizo el Papa Francisco este domingo a los católicos, tras señalar que “hay grupitos” al interior, que buscan las divisiones.
Durante la Solemnidad de Pentecostés, el Santo Padre refirió que el Espíritu Santo hace unidad, y al igual que con los discípulos, hoy en día nos envuelve y derrota nuestras vacilaciones, derriba nuestras defensas y nos hace nuevas criaturas.
Desde el Palacio Apostólico, donde rezó el Regina Coeli, el Sumo Pontífice apuntó que el Espíritu Santo nos hace capaces de comunicar a todos las grandes obras de Dios, sin límites, superando los confines culturales y religiosos.
“Donde en la iglesia existen grupos que buscan siempre la división, alejarse de los otros, este no es el Espíritu de Dios, el Espíritu de Dios es armonía, es unidad, une y supera las diferencias”, dijo.
Finalmente, Francisco exhortó a los feligreses a abrir los corazones al don del Espíritu, que nos hace sentir toda la belleza y la verdad del amor de Dios en Cristo muerto y resucitado.