Pandemia del coronavirus no es una guerra, sino una prueba de humanidad, señala presidente de Alemania
"No, esta pandemia no es una guerra. No hay naciones enfrentándose unas con otras, no hay soldados enfrentándose unos con otros. Esta pandemia es una piedra de toque de nuestra calidad humana, y saca lo peor y lo mejor de las personas. Mostrémonos mutuamente lo mejor de nosotros mismos. Y hago votos porque lo mostremos también en Europa, Alemania no podrá salir fuerte y sana de esta crisis, si nuestros vecinos no se vuelven también fuertes y sanos. Los alemanes no solamente debemos ser solidarios con Europa, sino que tenemos la obligación de serlo”, dijo.
De igual forma, Steinmeier rindió un homenaje a los "pilares invisibles" de la sociedad alemana, en particular a las cajeras, los conductores de autobús, los panaderos, los agricultores y los recolectores de basura, e hizo votos para que se ponga en marcha una vacuna contra el coronavirus, y que los países más pobres tengan acceso a ella.
A diferencia de países europeos como Italia, España o Francia, entre los más afectados del mundo junto con Estados Unidos por la pandemia, Alemania no ha impuesto un confinamiento estricto a la población, y parece mucho menos afectado que sus vecinos, ya que hasta ahora cuenta oficialmente con más 2 mil 500 muertos por Covid-19.