Países Bajos declara confinamiento hasta el 19 de enero por aumento de casos Covid
El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, anunció nuevas medidas para los Países Bajos, ante el aumento de los casos de Covid-19, que se han registrado en las últimas semanas.
Declaró que guarderías, colegios e institutos, toda actividad no esencial, comercios, gimnasios, prostíbulos y museos, deberán cerrar hasta el próximo 19 de enero, por lo que se convierte en el confinamiento más duro al que se estarán enfrentando.
Rutte, indicó que el confinamiento es inmediato y durará cinco semanas ya que los contagios por Covid, se dispararon a 10 mil casos confirmados por día.
“Hay mucho en juego. Se producen demasiadas infecciones en el trabajo. Por eso hago ese llamamiento una vez más, también a los empleadores. Asegúrense de que su gente pueda trabajar desde casa, denles es opción y hagan acuerdos al respecto”, señaló.
A pesar de que el mismo ministro calificó a las medidas de severas y drásticas, precisó que son vitales para proteger a los ciudadanos, incluso dos meses atrás se cerraron bares y restaurantes como primer paso al confinamiento.