Ordena gobierno de Daniel Ortega expropiar bienes de 222 excarcelados políticos
Entre ellos están siete personas que intentaron disputar la Presidencia al mandatario
El gobierno de Daniel Ortega, ordenó a la Procuraduría General de la República de Nicaragua expropiar los bienes de los 222 excarcelados políticos que fueron exiliados a Estados Unidos el pasado 9 de febrero, luego de privarlos de su nacionalidad.
De acuerdo a medios nicaragüenses, la Sala Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, falló ayer viernes "la inmovilización y el decomiso a favor del Estado de Nicaragua de todos los bienes que los condenados tengan inscritos a su favor en los registros públicos de la Propiedad Inmueble y Mercantil del país, ya sea en su carácter personal o de persona jurídica".
La resolución también establece que, "en su carácter personal o de persona jurídica se inmoviliza y decomisa a favor del Estado de Nicaragua todas las acciones y las sociedades mercantiles que los condenados tengan".
La publicaciones refieren que, según los magistrados de apelaciones, la sentencia se dictó como parte del cumplimiento a las resoluciones de la Sala Penal 1 del Tribunal de Apelaciones de Managua en febrero, en la que "se ordenó la deportación inmediata y la pérdida de nacionalidad nicaragüense de las 222 personas sentenciadas por cometer actos de menoscabar la independencia, la soberanía, la autodeterminación del pueblo, así como por incitar a la violencia, el terrorismo y a la desestabilización económica".
Es de recordar que, entre los 222 excarcelados nicaragüenses expropiados, se encuentran siete personas que intentaron disputar la Presidencia a Daniel Ortega.
De igual forma figuran defensores de derechos humanos, disidentes sandinistas, dirigentes campesinos, sacerdotes, periodistas, activistas y profesionales independientes.
Short Link: https://is.gd/AGTIw7