Ordena el presidente de Colombia “despliegue militar” en ciudades como Cali y Valle de Cauca, ante disturbios

El presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer que ante los hechos de violencia y alteraciones del orden público, se llevó a cabo un despliegue militar en apoyo de la Policía Nacional para garantizar la estabilidad que merecen los ciudadanos en Cali y el departamento de Valle del Cauca.
El mandatario explicó que se busca ampliar la capacidad operativa de la policía ante actos de vandalismo, violencia y terrorismo de baja intensidad.
Dijo que no deben existir islas de anarquía, y que la Constitución y los derechos de los ciudadanos se deben de respetar, por lo que se apostará por la tranquilidad y la seguridad de todos.
“Empieza el máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional en la ciudad de Cali y en el departamento del Valle. Este despliegue se hará en cabeza de oficiales de la más alta experiencia. Quien estará al frente de la operación del despliegue de asistencia militar en la ciudad de Cali y en el departamento, será el general Pérez, comandante de división y quien está recibiendo instrucciones de manera precisa y puntual, no solamente mía, sino del comando general, y trabajando con la gobernación y la alcaldía de la ciudad de Cali”, indicó.
Comentarios