Ómicron podría marcar el fin de la pandemia: médicos israelíes
El director del Laboratorio de Investigación Biológica y Cancerígena de la Universidad Hebrea, Zvika Granot, indicó que “hemos estado conviviendo con la COVID-19 por dos años y hemos visto aparecer nuevas variantes, y una nueva variante, por definición, es más contagiosa que la anterior. Generalmente, los virus que son muy agresivos, no son muy contagiosos, y los que son muy contagiosos, no son muy agresivos”.
Los médicos explicaron que, en efecto, ómicron es más contagiosa que delta, pero ante el cuestionamiento respecto a que sea más agresiva, concluyeron que es “imprescindible” investigar más, pues calificaron que la situación es “muy dinámica” y que, aunque posiblemente se registren muertes por esta variante, también estimaron que el fin de la pandemia sucederá cuando haya una variante muy contagiosa y con pocos síntomas, como es el caso de la actual mutación del virus.
No obstante, los especialistas insistieron en la necesidad de seguir usando mascarillas, mantener la distancia y quedarse en casa ante cualquier síntoma de enfermedad, por leve que sea.