Ómicron llega a China
El primer caso se registró fue detectado en Tianjín
Medios de comunicación de China dieron a conocer que autoridades de la ciudad de Tianjin confirmaron la presencia de la variante ómicron en una persona que llegó a ese país a finales del mes de noviembre.
A pesar de que no especifican su procedencia, detallan que el paciente es asintomático y que ya se encuentra aislado en un hospital.
De acuerdo con la televisión estatal, no hay mayores detalles sobre la nacionalidad de la persona o su historial de viajes; sin embargo, se informó que el sujeto fue sometido a los test de ácido nucleico el pasado 9 de diciembre, confirmando así la presencia de la variante.
Autoridades chinas se encuentran en alerta máxima ante posibles brotes de la nueva variante o de las ya existentes, debido a que se preparan para albergar en febrero próximo los Juegos Olímpicos de Invierno, en Pekín.
Las estadísticas oficiales informan que el número de contagios por COVID-19 asciende a mil 381, de los cuales, 27 se encuentran graves; desde el inicio de la pandemia a la fecha, la nación asiática registra un acumulado de 99 mil 780 casos positivos y 4 mil 636 defunciones asociadas a la enfermedad.