Obligan a revisión ginecológica a pasajeras tras hallazgo de recién nacido en aeropuerto de Qatar
Varias pasajeras fueron sometidas a un examen ginecológico tras el hallazgo de un recién nacido prematuro abandonado en los baños del aeropuerto de Doha, la capital de Qatar, de acuerdo a la agencia AFP.
A través de un comunicado las autoridades aeroportuarias justificaron que sólo se pidió a las mujeres que “participaran” en las iniciativas para localizar a la madre del bebé, que está vivo.
Las mujeres descendieron de los aviones y fueron trasladadas a ambulancias donde se les hicieron pruebas para saber si habían dado a luz recientemente; hasta el momento se desconoce a cuántas se examinó.
Los hechos ocurrieron el 2 de octubre y debido al incidente, uno de los vuelos, de Qatar Airways con destino a Sídney, llegó cuatro horas tarde, según el sitio de vigilancia Flight Radar 24.
De acuerdo a la cadena Seven News, el aeropuerto de Doha pidió a la madre del bebé que se presente, dando a entender que las pruebas han sido en vano.
El recién nacido sigue sin haber sido identificado, pero se encuentra bien de salud y en manos de personal médico y social, según el aeropuerto.