Obama califica a Biden como "patriota de primer orden" tras declinar a reelección
Sostuvo que Biden ya pasó a ser uno de los presidentes más importantes del país norteamericano
Barack Obama calificó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como un "patriota de primer orden", luego de que este domingo declinara a su candidatura presidencial, para buscar la reelección.
A través de una carta pública, el exmandatario estadounidense, sostuvo que Biden ya pasó a ser uno de los presidentes más importantes del país norteamericano.
"Joe Biden ha sido uno de los presidentes más importantes de Estados Unidos, además de un gran amigo y compañero para mí. Hoy también recordamos, una vez más, que es un patriota de primer orden", expresó.
Recordó que Biden fue su vicepresidente, debido a su notable trayectoria en el servicio público, pero, sobre todo, dijo, lo llegó a admirar por su carácter, por su profunda empatía y resiliencia.
"Desde que asumió el cargo, el presidente Biden ha demostrado ese carácter una y otra vez. Ayudó a poner fin a la pandemia, creó millones de puestos de trabajo, redujo el costo de los medicamentos recetados, aprobó la primera ley importante sobre seguridad de amas en 30 años, realizó la mayor inversión para abordar el cambio climático en la historia y luchó para garantizar los derechos de los trabajadores para obtener salarios y beneficios justos", destacó.
Sostuvo que Biden los alejó de los "cuatros años de caos, falsedad y división que habían caracterizado la administración de Donald Trump".
Subrayó que la trayectoria sobresaliente de Biden, fue lo que dio el derecho a buscar la reelección y "terminar el trabajo que comenzó", pero entendió lo que está en juego en elecciones, y que no pueden permitir que Trump regrese a la Casa Blanca.
"Para él, observar el panorama político y decidir que debe pasarle la antorcha a un nuevo candidato es sin duda una de las cosas más difíciles de su vida. Pero sé que no tomaría esta decisión a menos que creyera que es lo mejor para Estados Unidos. Es un testimonio del amor de Joe Biden por su país y un ejemplo histórico de un auténtico servidor pública que, una vez más, antepone los intereses del pueblo estadounidense a los suyos propios, algo que las futuras generaciones de líderes harán bien en seguir", resaltó.
Finalmente, apuntó que en estos próximos días, navegarán en "aguas desconocidas", pero dijo que tiene la confianza en que los líderes del Partido Demócrata, serán "capaces de crear un proceso del que surja un candidato sobresaliente".