Nuevo estudio revela que aspirina podría reducir riesgo de complicaciones y muerte por coronavirus
De acuerdo a “Sin Embargo”, para llevar a cabo el trabajo, revisaron los registros médicos de 412 pacientes de COVID-19, de 55 años de edad en promedio, que fueron hospitalizados en los últimos meses debido a complicaciones de su infección.
Indicó que, alrededor de una cuarta parte de los pacientes estaban tomando una Aspirina diaria de baja dosis -generalmente 81 miligramos- antes de ser ingresados o inmediatamente después de su ingreso para controlar su enfermedad cardiovascular.
Según el estudio, el uso de Aspirina se asocia a una reducción de 44 por ciento en el riesgo de ser conectado a un ventilador mecánico, y una disminución de 47 por ciento en el riesgo de morir en el hospital en comparación con los que no tomaban Aspirina.
Es de mencionar que, los médicos suelen recomendar una dosis baja diaria de Aspirina para los pacientes que han sufrido anteriormente un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular causado por un coágulo de sangre, a fin de prevenir futuros coágulos de sangre. Sin embargo, el uso diario puede aumentar el riesgo de hemorragias importantes o de enfermedad de úlcera péptica.