Nueva York recurre a entierros masivos en fosas comunes, ante el creciente número de muertes por Covid-19
Debido al incremento en el número de decesos a causa del Covid-19 en Nueva York, las cuales superan los siete mil, el gobierno optó por enterrar los cadáveres en una fosa común de manera masiva en la Isla de Hart, ante la saturación de las morgues y funerarias.
De acuerdo con las autoridades neoyorkinas, los cuerpos que son sepultados en la isla, que durante más de 150 años fue un cementerio público, son aquellos que no han sido reclamados por sus familiares en más de 14 días.
Luego de que Nueva York registrara el jueves pasado, 799 muertes por coronavirus en 24 horas, se divulgó un video filmado con un dron, que muestra una zanja y varios trabajadores vestidos con equipo de protección, sepultando cerca de 40 ataúdes, apilados unos sobre otros.
Según testigos, en dicho cementerio normalmente se entierran hasta 25 cuerpos a la semana, sin embargo, con la pandemia del Covid-19, actualmente se realizan hasta 24 sepelios diarios.
Cabe mencionar que los entierros en la isla, son casi siempre realizados por internos de Rikers Island, complejo carcelario cercano al lugar, sin embargo, por lo atípico de la situación, el gobierno de Nueva York, tuvo que contratar personal especializado para dicha labor.