Nombra Papa Francisco a nuevo vicecomandante de la Guardia Suiza
Este sábado primero de enero el Papa Francisco realizó un cambio en la Vicecomandancia de la Guardia Suiza Pontificia, nombrando a Loic Rossier, de 31 años -quien tendrá el rango de teniente coronel- para suceder en el cargo a Philippe Morard.
Rossier se había desempeñado como alabardero en la Guardia Suiza de 2012 a 2014, además proviene del cantón de Vaud (Suiza). Desde 2019 es presidente de la asociación “Lemania”, en la que se han reunido antiguos guardias suizos de la Suiza francófona.
Al ser vicecomandante, tendrá la obligación de responder al coronel Christoph Graf, quien es comandante de la Guardia, además de que deberá asumir el mando en su ausencia.
Este ejército, conformado por más de 100 soldados, tiene la responsabilidad de velar por la seguridad del Papa, acompañarlo en sus viajes y proteger al Colegio Cardenalicio cuando la Sede Apostólica está vacante. También controlan las entradas en el Vaticano y están encargados de algunos servicios de honor en audiencias, recepciones y Misas.