No ve AMLO intervención de EU en detención de la activista Susana Prieto
El asunto es un conflicto local, considera
Tras la detención de la abogada y activista, Susana Prieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se trate de una intervención del gobierno de Estados Unidos, porque dijo, hasta ahora nunca ha habido un acto de prepotencia por parte de la administración de Donald Trump.
No obstante, sí consideró que el asunto se trata de un conflicto local con el gobierno de Tamaulipas, razón por la que mencionó, instruyó a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y a la Secretaría de Gobernación, vigilar que no se cometa alguna arbitrariedad en el proceso.
En este sentido, el tabasqueño sostuvo que la CNDH debería actuar de oficio en el caso de la abogada, que se convirtió en el rostro más visible del movimiento obrero maquilar en Tamaulipas, porque podría haber de fondo represalias.
“No creo yo que sea una petición del gobierno estadounidense, porque no se atreverían a hacerlo, y no va con el proceder de lo que ha significado el actual gobierno de Estados Unidos. Nosotros no hemos tenido ningún acto de prepotencia del gobierno de Estados Unidos, y tampoco lo permitimos. Entonces este caso, no creo que haya sido una solicitud del gobierno estadounidense, más bien, es un asunto local”, expresó.