“No cerremos la puerta a la esperanza de los migrantes”: Papa Francisco

“No cerremos la puerta a la esperanza de los migrantes”: Papa Francisco

El papa Francisco expresó que no debe cerrarse la puerta a la esperanza de los migrantes y que la humanidad está llamada a “construir un mundo cada vez más inclusivo” que acoja a todos “sin prejuicios”.  

En el marco de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y los Refugiados, que este año tiene como lema: “Hacia un nosotros cada vez más grande”, el Sumo Pontífice invitó a los fieles que se reunieron en la plaza de San Pedro del Vaticano para el rezo dominical del Ángelus a mirar la escultura de bronce, instalada en el lugar, el cual representa a un grupo de migrantes y refugiados de diferentes partes del mundo y épocas.

“Antes de dejar la plaza los invito a avecinaros a aquel monumento (…) la barca con migrantes y a detenerse en la mirada de esas personas y ver en ella la esperanza que hoy tiene cada migrante en sus ojos de recomenzar a vivir, vayan allí y vean este monumento. No cerremos la puerta a la esperanza de los migrantes”, dijo.  

Francisco, llamó a ponerse de lado de los grupos más vulnerables, sin prejuicios ni miedos. 

“Es necesario caminar juntos sin prejuicios, sin miedos, poniéndonos al lado de aquellos que son los más vulnerables, migrantes, refugiados, víctimas de la trata, abandonados, descartados, estamos llamados a construir un mundo cada vez más inclusivo, que no excluya a nadie”, mencionó. 

Short Link: https://is.gd/lh2KGg