Niños en Israel celebran que ya no usarán mascarillas en clases
Un grupo de niños en Israel, celebró la noticia de que dejarán de usar cubrebocas durante las clases presenciales y en otras actividades que realicen, debido a que el número de contagios por COVID-19 ha disminuido en los últimos días.
Un video que circula en redes sociales, muestra cómo los menores que se encuentran en la escuela festejan y se quitan las mascarillas, luego de escuchar que no tendrán que cubrirse la boca y nariz durante el tiempo que estén en las aulas.
En la grabación se observa que varios niños destruyen sus cubrebocas y los depositan en el bote de basura, mientras que otros más los lanzan al aire luego de que su profesora les da la noticia.
Israel ha anunciado el fin inminente de la obligación de usar mascarilla en los lugares públicos cerrados, tras darse a conocer que el número de contagios es bajo, las hospitalizaciones han disminuido y que la vacunación ha logrado cubrir a prácticamente a toda la población.
En los hospitales y centros de salud se deberá seguir usando cubrebocas, y los turistas que no estén inoculados deberán cumplir con dicha medida.
El Ministerio de Sanidad de Israel ha informado que se reportan 221 casos activos en los últimos días, y que de este número solo 29 se reportan como pacientes graves.