Nigeria ordena retirada total de sus embajadores en el mundo, para evaluar sus servicios
Quedan exentos de esta orden, los representantes permanentes de Nigeria ante la ONU en Nueva York y Ginebra
Para hacer una evaluación minuciosa, el presidente de Nigeria, Bola Tinubu, ordenó este fin de semana la retirada total de sus embajadores en todo el mundo, con carácter de inmediato.
Así lo informó en un comunicado publicado en redes sociales de la Presidencia de Nigeria, bajo el argumento de que realizará un estudio de la situación actual de las embajadas y consulados.
"El presidente Bola Tinubu ha ordenado la retirada de todos los embajadores de carrera y no de carrera de sus puestos de servicio en todo el mundo. La directiva del Presidente es la continuación de su cuidadoso estudio de la situación actual en las oficinas de los consulados y embajadas de Nigeria en todo el mundo", indicó.
Agregó que el mandatario nigeriano "está decidido a garantizar que, de ahora en adelante, la eficiencia y la calidad de primer nivel caractericen la prestación de servicios nacionales e internacionales a los ciudadanos, residentes y visitantes potenciales por igual".
Sin embargo, precisó que quedan exentos de esta orden, los representantes permanentes de Nigeria ante la ONU en Nueva York y Ginebra, debido a la proximidad de la Asamblea General a celebrarse a finales de septiembre.