Niega Corea del Norte suministrar armas a Rusia
Rechazó las afirmaciones y advirtió resultados "indeseables" para Estados Unidos si persiste en la difusión de “rumores inventados"
Tras ser acusada de proveer cohetes y misiles al grupo paramilitar ruso “Wagner”, Corea del Norte rechazó tales afirmaciones y advirtió resultados "indeseables" para Estados Unidos si persiste en la difusión de “rumores inventados”.
Y es que, a inicios de este mes, Estados Unidos señaló que el grupo Wagner es una "organización criminal transnacional" que mantiene acuerdos de armas con Pyongyang, que violan resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
La semana pasada mostró fotografías de la inteligencia estadounidense de vagones ingresando a Corea del Norte, recogiendo un cargamento de cohetes de infantería y misiles, y regresando a Rusia.
Ante ello, la oficial Agencia Central de Noticias de Corea emitió un comunicado rechazando las acusaciones y advirtió que Estados Unidos enfrentará un "resultado realmente indeseable" si persiste en difundir lo que llamó "rumores inventados".
“Tratar de manchar la imagen (de Corea del Norte) fabricando algo inexistente es una grave provocación que nunca puede permitirse y que no puede más que provocar una reacción", dijo Kwon Jong Gun, director general del Departamento de Asuntos sobre Estados Unidos.