Nicolás Maduro dice que si la oposición gana las elecciones parlamentarias deja la presidencia de Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que si la oposición gana las elecciones legislativas del próximo domingo 6 de diciembre, él dejará su cargo.
Explicó que se trata de un “reto” propuesto por dirigentes opositores que participarán en las votaciones, y que buscan quedarse con la mayoría en la renovación de la Asamblea Nacional, para seguir apoyando a Juan Guaidó, quien además, no participará por considerarla fraudulenta.
“A toda la oposición le digo, acepto el reto, el domingo que viene, acepto el reto, vamos a ver quién gana. Si ganamos nosotros vamos para adelante, pero también tengo que decir, al pueblo se lo digo, dejo mi destino en sus manos, si vuelve a ganar la oposición yo me voy de la presidencia, si la oposición gana las elecciones yo no me quedaré más aquí, dejo mi destino en manos del pueblo de Venezuela”, apuntó.
El proceso no es visto como democrático por la Unión Europea, ni por la Organización de Estados Americanos, ya que consideran que algunas formaciones opositoras fueron intervenidas en sus directivas y sustituidas por militantes que habían sido expulsados, por supuestamente mantener acuerdos en secreto con el gobierno.