Neuralink, de Elon Musk, ya busca segundo paciente para implantar chip cerebral
Busca refinar algunas complicaciones que se presentaron tras el primer procedimiento
Tras lograr el primer implante exitoso, Neuralink ya busca a un segundo paciente para colocar su segundo chip cerebral y ya cuentan con permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para esto.
El plan de la compañía de Elon Musk es implantar en total dispositivos a diez personas este año y señalan que hay más de mil personas con tetraplejia entre su registro de pacientes, informó La Vanguardia.
La empresa también presentará solicitudes a los organismos reguladores de Canadá y Gran Bretaña en los próximos meses para hacer pruebas similares en dichos países.
Además, este segundo paciente funcionará para corregir problemas que se presentaron tras el implante en el primer paciente, donde unos cables se salieron de posición. Reuters ya había informado que la compañía sabía que esto era una posibilidad tras realizar las pruebas a animales.
Para corregir el problema, implantarán los cables en el cerebro a mayor profundidad, de acuerdo con fuentes citadas por el Wall Street Journal, quienes hablaron con una persona familiarizada con la empresa y el procedimiento, aunque Neuralink y la propia FDA se negaron a hacer comentarios.
Sin embargo, la compañía recalcó que el primer paciente con un implante cerebral pudo controlar un mouse de computadora sin efectos nocivos hasta ahora y tienen la intención de continuar sus estudios.
Para esta segunda prueba, a realizarse casi cinco meses después de la primera, buscan a una persona que viva con inmovilidad en ambas manos, o que haya sido sobreviviente de un accidente de la espina cervical o esclerosis lateral amiotrófica.
"Si tienes cuadraplejia y quieres explorar nuevas formas de controlar tu computadora, te invitamos a participar en nuestro ensayo clínico", dice un posteo compartido en la red social X, de la que también es dueño Musk. El ensayo forma parte del estudio PRIME para recopilar información del desempeño y la seguridad de los chips cerebrales.
Neuralink is accepting applications for the second participant.
— Elon Musk (@elonmusk) May 17, 2024
This is our Telepathy cybernetic brain implant that allows you to control your phone and computer just by thinking.
No one better than Noland (@ModdedQuad) himself to tell you about the first! https://t.co/k9DaZ3xr5g
"Neuralink está aceptando aplicaciones para una segunda participación. Este es nuestro implante cerebral cibernético ´Telepathy´ que te permite controlar tu celular o computadora sólo pensando", dijo en otro posteo Musk.
¿Cómo funciona ´Telepathy´?
De acuerdo con la propia página de Neuralink, el implante N1 "está conformado por chips y elementos de electrónica avanzados y de bajo consumo que procesan las señales neuronales y las transmiten de forma inalámbrica a la aplicación para que puedan ser comunicadas".
En su cuenta de X, Musk informó que esta tecnología te permitiría "controlar tu teléfono o computadora, y con ellos casi cualquier dispositivo, solamente con pensarlo". Detalló que los primeros usuarios serán aquellos que no tengan control de sus extremidades.
"Imagina si Stephen Hawkin pudiera comunicarse más rápido que un veloz mecanógrafo... Ésa es la meta", publicó.
Los resultados de Neuralink hasta ahora
El primer paciente en implantarse el chip cerebral de Neuralink es Noland Arbaugh, un hombre con cuadriplejia provocada por un accidente de buceo. Tiene 29 años y decidió integrarse a las pruebas.
Aunque la información compartida por la compañía es poca, se sabe que en enero se instaló el chip cerebral y unas semanas después, Neuralink presumió que el hombre ya podía controlar un mouse de computadora.
Unos meses después, mostró que incluso podía jugar ajedrez y videojuegos sencillos con la mente.
Esta información fue publicada originalmente en http://yotambien.mx/ un portal sobre discapacidad inclusiva.
Short Link: https://is.gd/kZ0mjO