Negocios no esenciales abrirán en Nueva York el próximo 15 de mayo
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que existe la posibilidad que de que varios negocios no esenciales reabran a partir del próximo 15 de mayo en el estado; dijo que se tendrán que analizar las medidas de contingencia que estarán vigentes hasta la fecha señalada en la modalidad de confinamiento estricto.
Aseguró que los primeros negocios en abrir podrían ser los de construcción y manufactura, los cuales se someterán a inspecciones para determinar su viabilidad y condiciones internas.
“En la fase dos cuando lleguemos allí, necesitamos que las empresas hagan ese análisis en el que tiene que pensar cómo van a reabrir con esta cita entre comillas nueva normal, qué precauciones van a tomar en el lugar de trabajo que se van a poner en práctica, las salvaguardas a las empresas, entonces vamos a dejar dos semanas entre fases para que podamos monitorear el efecto de lo que acabamos de hacer bien, tomar un monitor de acción”, acotó.
Remarcó que se emitirán medidas nuevas de seguridad para cada una de las empresas, por lo que no se podrá homologar la virtual reactivación.
También anunció que 367 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas, cifra que representa el conteo más bajo desde el pasado 31 de marzo.