¡Impacto exitoso! Por primera vez, NASA estrella nave contra asteroide para desviar su curso
Es la primera demostración a gran escala que hace la agencia espacial, de la tecnología de desviación de asteroides que podría proteger al planeta.
“¡Impacto exitoso! Mire desde la cámara DRACO de la Misión DART cómo la nave espacial, del tamaño de una máquina expendedora, choca con éxito con el asteroide Dimorphos, que es del tamaño de un estadio de fútbol y no representa una amenaza para la Tierra”, escribió en redes sociales la NASA, segundos después del experimento.
Cabe señalar que, de acuerdo con los especialistas de la NASA, Dimorphos no representaba ningún peligro para nuestro planeta, por lo que se convirtió en un objetivo perfecto para probar un impacto cinético, en caso de ser necesario si un asteroide está en camino de chocar con la Tierra.
Dicho evento se convirtió en la primera demostración a gran escala que hace la agencia espacial, de la tecnología de desviación de asteroides que podría proteger al planeta.
Cabe precisar que el impacto se dio a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra. La nave espacial DART despegó en noviembre del año pasado de California, y tras 10 meses de viaje, este lunes cumplió su meta, viajando a una velocidad de más de 20 mil km/h.