Mujer que denunció a Trump por violación asegura que no busca dinero, sino "restaurar su nombre"
Esto en referencia a los calificativos que la escritora ha recibido de parte de Trump, tales como mentirosa o enferma mental
La escritora E. Jean Carroll, quien demandó al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por difamación y de presuntamente violarla, no busca dinero en el juicio contra él, sino "restaurar su buen nombre", dijo este lunes su abogada ante el tribunal de Manhattan que ve el caso por la vía civil.
De acuerdo con medios presentes en la sala, en la última sesión destinada a escuchar los alegatos de defensa y acusación, la abogada Roberta Kaplan, del equipo acusador, insistió en las motivaciones de su clienta para demandar al ex mandatario.
"Para Jean Carroll, esta denuncia no tiene que ver con el dinero", sino que se trata de "recuperar su buen nombre", en referencia a los calificativos que la escritora ha recibido de parte de Trump desde que él conoció la denuncia, tales como mentirosa o enferma mental.
Kaplan llamó la atención sobre el hecho de que la defensa legal de Trump no haya llevado ningún testigo, y que tampoco haya querido comparecer, sino dejar grabada sólo una declaración por video.
"En sentido estricto -apuntó la abogada- Donald Trump aquí es un testigo contra sí mismo", dijo, haciendo alusión a las supuestas incoherencias, inexactitudes o falsedades en que ha incurrido.