Mueren 16 personas y 31 más están desaparecidas, tras inundaciones en Ucrania
Rusia había destacado que la cifra real era de 29 muertos
Al menos 16 personas muertas y 31 más desaparecidas, es el saldo de las inundaciones provocadas tras la destrucción de la represa de Kajovka, en el sur de Ucrania, a inicios de junio, según datos recientes de las autoridades de Kiev difundidos este sábado.
"16 personas murieron: 14 en la región de Jersón y dos en la región de Mykolaiv. 31 personas siguen desaparecidas", indicó el Ministerio ucraniano del Interior.
Sin embargo, de acuerdo con medios internacionales, Rusia había destacado que la cifra real era de 29 muertos en las zonas ucranianas bajo su control.
Y es que la represa hidroeléctrica de Kajovka, en el río Dniéper en una zona bajo control ruso, fue destruida el pasado seis de junio, lo que provocó las intensas inundaciones que destruyeron las zonas de cultivos y generó la evacuación de miles de personas.
En tanto, Ucrania acusa a Rusia de haber colocado minas y dinamitado la represa, con el objetivo de cerrar el paso a las fuerzas ucranianas que llevan a cabo una contraofensiva en esa región.