Muere XinXing, la osa panda en cautiverio más vieja del mundo.
Xinxing, la osa panda más longeva del mundo en cautiverio, murió por vejez y una falla multiorgánica en el zoológico Chongqing de China, a los 38 años de edad, equivalentes a 110 años humanos.
De acuerdo con la información publicada por el Diario Oficial del Pueblo, el ejemplar inició con somnolencia y pérdida de apetito a finales de octubre, desde entonces su salud se desgastó considerablemente.
Se informó que se convocó a veterinarios expertos de todo el mundo para intentar prolongar la vida de la famosa osa panda, pero los esfuerzos fueron en vano, pues finalmente Xingxing murió el pasado 8 de diciembre, a causa de las infecciones respiratorias y digestivas que le ocasionó la falla multiorgánica.
Es de mencionar que la panda nació en la naturaleza en 1982 en el condado de Baoxing, en la provincia central de Sichuan, donde se descubrieron por primera vez estos animales, y fue trasladada al zoo de Chongqing a la edad de un año.
Esta hembra tuvo un total de 153 descendientes, que no solo se encuentran en China sino también en otros países como Estados Unidos, Canadá y Japón.