Muere mexicano cuando se encontraba detenido en migración de Estados Unidos
Un mexicano que se encontraba bajo custodia del gobierno de Estados Unidos, y que sería deportado, murió en una prisión de Ohio, informaron autoridades de inmigración de aquel país.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), informó que un mexicano de 34 años, murió en el Hospital de Youngstown, en Ohio, tras ser encontrado inconsciente en su celda. Con ésta van siete muertes registradas bajo la custodia del ICE, en los últimos cinco meses.
De acuerdo con un comunicado del ICE, el mexicano David Hernández, intentó suicidarse en su celda, luego de ser detenido en diciembre por una orden de asalto doméstico.
Según funcionarios del ICE, se trata de la cuarta persona que muere bajo su custodia, por estrangulamiento autoinfligido.
Se detalló que tanto el personal del organismo, como de servicios de emergencia intentaron revivirlo, pero los esfuerzos fueron en vano, además, el Servicio de Inmigración aseguró que el caso ya se encuentra bajo investigación.