Mientras que EU lanza declaratoria de emergencia por coronavirus, en México se avanza lentamente
El Gobierno de los Estados Unidos emitió una declaratoria de emergencia dada a conocer por el Presidente Donald Trump, ante la expansión del coronavirus, lo que permitirá la liberación de 50 mil millones de dólares de fondos federales para ayudar a enfrentar la pandemia.
Informó que las autoridades calculan hacer entre 15 mil y 20 mil pruebas diarias de coronavirus, pero además la ampliación de los exámenes de detección del coronavirus en alianza con el sector privado.
Estados Unidos registraba hasta anoche 2 mil 28 casos positivos de Covid-19 y 40 muertes. El miércoles anunció la cancelación de todos los vuelos provenientes de Europa, por lo que afectará a 7 mil 300 vuelos programados y a más de dos millones de asientos.
En tanto, el Gobierno mexicano escaló anoche medidas que había resistido adoptar por no haber pasado a la fase 2 de la epidemia que supone la transmisión local de coronavirus, y no solo de casos importados.
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, solicitó oficialmente anoche a entidades públicas y privadas suspender servicios no esenciales, que implican una relación con el público, como seminarios y foros.