México se aprovecha de EE.UU., afirma Trump; amenaza con romper relaciones comerciales

Advirtió que, en caso de ganar la Presidencia, impondrá un arancel del 100 al 200% para los vehículos ensamblados en México

México se aprovecha de EE.UU., afirma Trump; amenaza con romper relaciones comerciales

Donald Trump sentenció que México se aprovecha de Estados Unidos, por lo que amenazó con romper relaciones comerciales en caso de que gane la Presidencia.

El candidato republicano dijo que enviará a los migrantes de vuelta a sus países, lo cual, criticó, no ha podido hacer Kamala Harris pese a que es vicepresidenta.

Señaló que el gobierno de Joe Biden debió amenazar a México con cerrar la frontera y, en caso de que no aceptara, amagar con no hacer más tratos y no dejar que vendieran en Estados Unidos los automóviles que se producen en territorio mexicano.

El expresidente alertó que actualmente construyen algunas de las plantas automotrices más grandes del mundo en México, lo cual no habría ocurrido en su administración.

Ante ello, advirtió que, en caso de ganar la Presidencia, impondrá un arancel del 100 al 200% para los vehículos ensamblados en México.

"México realmente está aprovechándose de nuestro país. Quieren millones de dólares solo para hablar, ellos no dirían eso conmigo. Creo que querían dos billones para negociar. ´Vamos a negociar. Queremos dos billones´. Eso no pasaría conmigo. Yo diría: ´ah, ¿en serio, de verdad? Se terminó la relación comercial con México´ y ellos dirían: ´señor, nosotros vamos a darle dos millones, ¿qué les parece?´ (...) Así que enviaré a los inmigrantes ilegales de Kamala de regreso a sus países (...) Y quiere ser la presidenta de los Estados Unidos, y ya es la vicepresidente, ella podría hacerlo, ella está a cargo de la frontera, ella pudo haber cerrado la frontera, ella debió de haberla cerrado, le podían haber dicho a México[: ´si no lo hacen no vamos a comerciar con ustedes, no haremos tratos con ustedes, no vamos a dejar que vendan sus autos en los Estados Unidos´, a estos ridículos. Ellos nos quitaron el 32% de nuestra industria automotriz durante muchos años; están construyendo algunas de las plantas automotrices más grandes del mundo en México. Eso no hubiera pasado conmigo. Ahora mismo China es quien las está construyendo y ellos creen que van a construir estos carros y después enviarlos a los Estados Unidos sin pagar impuestos. Eso no va a pasar, pondremos un arancel del 100 al 200%", refirió.

Short Link: https://is.gd/hhn79t