México extradita a Estados Unidos a operador de los Beltrán-Leyva
José Rodolfo Villareal "El Gato", fue asegurado en un operativo realizado en Atizapán de Zaragoza en el Edomex
José Rodolfo Villareal-Hernández, alias “El Gato”, presunto operador del Cártel de los Beltrán-Leyva, fue detenido y extraditado a Estados Unidos la tarde del sábado 7 de enero.
Según fuentes oficiales consultadas por el portal Latinus, “El Gato” fue asegurado durante un operativo realizado en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, en donde se cumplimentó la orden de detención con fines de extradición, a solicitud de la Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés) de Estados Unidos.
Por lo que, tras ser detenido, la tarde del mismo sábado fue trasladado al hangar de la Fiscalía General de la República en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue entregado a las autoridades estadounidenses que lo requerían, por dirigir el asesinato del abogado del Cártel del Golfo, Juan Jesús Guerrero-Chapa, en un suburbio de Dallas, Texas, en el año 2013.
Desde junio de 2018, el FBI emitió una orden judicial federal e incluyó a “El Gato”, en la lista de los 10 más buscados, por el cual se ofrecía una recompensa de hasta un millón de dólares por información que conduzca a su arresto.
Incluso señaló que Villarreal-Hernández ocupa un cargo activo entre los cabecillas de la organización de narcotráfico de los Beltrán-Leyva en la región de San Pedro Garza García en Nuevo León.