Merck solicita a EE. UU. autorización de uso de emergencia de un comprimido para tratar el COVID
La farmacéutica Merck ha solicitado a las autoridades sanitarias de los Estados Unidos, se dé la autorización de uso de emergencia del comprimido Molnupiravir, que ha sido desarrollado para tratar el coronavirus.
La empresa señala que el medicamento antiviral oral que se encuentra actualmente en fase de investigación, ayuda a los adultos que corren el riesgo de evolucionar COVID-19 grave y en algún momento requieran de ser hospitalizados.
Señala que la intención es acercar un medicamento de fácil manejo a los ciudadanos, además de contar con un tratamiento que pueda evitar la evolución de la enfermedad.
Merck ha dado a conocer que se realizaron ensayos clínicos entre aproximadamente 770 pacientes, y que solo el 7.3 por ciento de los que recibieron el Molnupiravir fueron hospitalizados, mientras que el 14.1 de los que recibieron un placebo tuvieron que ser ingresados a un hospital.
Además, afirma que el fármaco es seguro y que ayuda a combatir variantes como la delta, que en los últimos meses se ha convertido en la predominante en Estados Unidos.
De acuerdo con la farmacéutica, se espera producir 10 millones de tratamientos antes de que concluya del año, incluso el gobierno de Joe Biden, ya mantiene un trato en que se determina la adquisición de 1.7 millones de tratamientos de Molnupiravir.