Anuncia China más maniobras militares cerca de Taiwán, tras visita de legisladores de EE. UU.
Advirtió que las nuevas prácticas militares en los cielos y aguas en torno a Taipéi, son “una respuesta decidida contra la colusión y la provocación entre Estados Unidos y Taiwán”.
De acuerdo con información de la agencia AP, China considera los contactos formales entre políticos estadounidenses y el gobierno de la isla, como apoyo a su independencia de Beijing.
El Ministerio de Defensa chino y el Comando Oriental de su ejército advirtieron de la realización de nuevos simulacros en los cielos y aguas en torno a Taiwán, que pretendían servir como “una respuesta decidida y una disuasión solemne contra la colusión y la provocación entre Estados Unidos y Taiwán”, según el Ministerio.
En la reunión de los representantes estadounidenses, el presidente del Comité de Defensa Nacional y Extranjera, Lo Chih-Cheng, dijo que la “visita en este momento demuestra que China no puede impedir que los políticos de cualquier país visiten Taiwán, y también transmite el importante mensaje de que el pueblo estadounidense está con el pueblo taiwanés”.
La delegación de cinco legisladores de Estados Unidos fue liderada por el senador demócrata Ed Markey, de Massachusetts, y había previsto reunirse con otros representantes del gobierno y el sector privado.