Magnate Bill Ackman recomienda a Trump pausar aranceles
Advierte posible "guerra nuclear económica"
- Vanessa Vázquez
- Abril 07, 2025 - 10:10 p.m.
- INTERNACIONAL

El magnate estadounidense Bill Ackman, gestor de fondos especulativos de Wall Street, recomendó al presidente Donald Trump tomarse una "pausa" de 90 días antes de lanzar el 9 de abril una "guerra nuclear económica", en referencia a los aranceles recíprocos que ha anunciado.
Ackman, quien dirige el fondo Pershing Square, anteriormente respaldó a Trump, y ahora le advierte que "al imponer aranceles masivos y desproporcionados a amigos y enemigos", Washington está "destruyendo la confianza" en el país como socio comercial.
De acuerdo con EFE, el magnate llama a "una pausa de 90 días" para negociar los impuestos "injustos, además de asimétricos" y asegura que, si "el 9 de abril lanzamos una guerra nuclear económica contra cada país del mundo", Estados Unidos tendrá graves problemas de reputación que tardarán décadas en resolverse.
Los comentarios de Ackman se suman a los de otras voces en Wall Street, como la del ejecutivo del banco JPMorgan Chase, Jamie Dimon, quien también advierte una recesión a consecuencia de los aranceles e incluso de una "guerra militar".
Cabe señalar que, hasta la mano derecha de Trump, el dueño de SpaceX, Elon Musk, parece discrepar de la estrategia comercial, pues este fin de semana dijo esperar que Estados Unidos y Europa tengan "aranceles cero" en el futuro, para la creación de una zona de libre comercio.
Comentarios