Maduro podrá asistir a toma de protesta de Lula, tras eliminación del decreto que impedía su ingreso a Brasil
Bolsonaro publicó su nueva decisión en el Diario Oficial de la Unión
El presidente saliente Jair Bolsonaro eliminó el decreto que prohibía el ingreso de altos funcionarios del régimen venezolano a Brasil.
Medios locales informaron que este viernes 30 de diciembre Bolsonaro publicó su nueva decisión en el Diario Oficial de la Unión, con la que se deja sin efecto las restricciones que él mismo emitió en agosto de 2019.
Por lo que con este nuevo decreto se abre la puerta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que pueda asistir a la toma de protesta de Luiz Inácio Lula Da Silva el próximo 1 de enero de 2023.
Se recordó que Bolsonaro consideró en 2019 que “la actuación de los altos funcionarios del régimen venezolano contravenían los principios y objetivos de la Constitución” y “atentaban contra la democracia, la dignidad de las personas y la prevalencia de los derechos humanos”.
Sin embargo, desde su triunfo en las elecciones, Lula Da Silva ha afirmado que se retomarán los “lazos de amistad y relaciones económicas con Venezuela”, por lo que incluso ya se preparan para reabrir la embajada que fue cerrada por Bolsonaro.
Short Link: https://is.gd/gDm40Q