Lozoya podría ser extraditado este fin de semana: Peláez; se está a la espera del arribo de los agentes de la Interpol
En este sentido, dijo que aún se desconoce si Lozoya Austin será trasladado en vuelo comercial o en algún avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
“Lo único que falta es un mero trámite, y es que vengan a recogerle la agente de Interpol y desde luego, el avión de bandera mexicana que puede ser un avión comercial o avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas, para que se lo lleven a México. Una vez en México, tendrá que responder por todos los delitos que están imputados en México, no en España, ese caso quedaría más o menos concluido, y que estarán pendiente otros que tienen relación con el de Lozoya, que es el de Alonso Ancira, el presidente de Altos Hornos de México, que todavía está en España, pendiente de ser extraditado”, mencionó.
Alberto Peláez confirmó que Emilio Lozoya sigue en una cárcel cercana a Madrid, y refirió que a diferencia del exdirector de PEMEX, el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, lleva el proceso en libertad, también pendiente de ser extraditado a México.
“El caso de Ancira es distinto, porque Ancira está en libertad en España, en ese proceso lo está pudiendo llevar en libertad, algo que no pudo hacer Emilio Lozoya, que primero estuvo en la cárcel del Laurin en Málaga y ahora estaba en una cárcel cercana a Madrid, por la cercanía con la Audiencia Nacional, que es finalmente la que da el placer para que se pueda marchar a México en los próximos días - ¿Lozoya sigue detenido en el mismo lugar? – Sí, continúa en el mismo penal, a la espera de que se vaya a México, que va a ser una cosa muy rápido”, comentó.