Lozoya busca dilatar proceso para evitar justicia mexicana: Peláez
El proceso de extradición de Emilio Lozoya podría verse muy dilatado debido a que la defensa del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) está buscando que su cliente burle a la justicia de México, explicó el corresponsal de Telereportaje en España, Alberto Peláez.
Hoy lunes se cumplió la cuarta noche del también ex coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en la cárcel, y se espera que este caso sea similar al del presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, detenido desde mayo, y quien aún no ha podido ser extraditado a suelo nacional.
“Ahora los abogados de Emilio Lozoya comenzarán a hacer estrategias para dilatar este proceso, para que esté en España el mayor tiempo posible para burlar a la justicia mexicana. Una vez que esto ocurra, se concentra el Consejo de Ministros para que pueda volar y ser extraditado a México. Si nos atenemos a experiencias anteriores, está pasando lo mismo. El presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, continúa en España en este proceso de extradición, y él fue detenido en mayo. Por lo tanto, no se puede saber, pero tarde o temprano si va a llevar a cabo”.
Cabe recordar que la semana pasada, Emilio Lozoya Austin, fue detenido en Málaga, España, luego de que se le girara una ficha roja en su contra, por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.