Lluvia de arena del Sahara tiñe de naranja el cielo de Suiza y Francia
Una nube naranja y una lluvia de arena procedente del desierto del Sahara, afectó este sábado a varias zonas de Suiza y Francia.
En las imágenes que usuarios compartieron en redes sociales, se observa que el fenómeno cambió de color el cielo, a veces muy anaranjado, además, dejó huellas en los coches, mesas exteriores y edificios.
La oficina Federal de Meteorología y Climatología de Suiza, mencionó que recibieron muchas llamadas, algunas más o menos aterradas, todas cuestionando el color del cielo.
Explicó que una fuerte corriente del sur a gran altura trajo aire suave y moderadamente húmedo hacia Los Alpes, además reportó que en la mayor parte del país, el clima estaba nublado, especialmente porque la arena no permitía que el sol filtrara bien.
Por su parte, las autoridades francesas indicaron que vientos fuertes del sur llevaron al país galo arena desde el desierto Sahara, y eso provocó el inusual color en el cielo.
Según Infobae, el fenómeno meteorológico también se registró en España, donde se lo conoce como “lluvia de barro o de sangre”.