Llama Papa a rezar por Turquía y Siria tras terremotos
Pide no olvidar en oración a la gente de Ucrania
El Papa Francisco llamó a la feligresía católica a que se sume en oración por la población afectada en Turquía y Siria, luego de los terremotos que azotaron esa región la semana pasada.
Al concluir el rezo del Ángelus, el Sumo Pontífice dirigió un mensaje a los peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, exhortándoles que busquen la manera de contribuir en ayuda humanitaria para ambas naciones, principalmente para el auxilio de los niños y los más vulnerables.
“Continuamos a estar cercanos con la oración y el apoyo concreto con las naciones del terremoto en Siria y Turquía; estaba viendo las fotografías de esta catástrofe, de este dolor de los pueblos que sufren por el terremoto, recemos por ellos, no los olvidemos, recemos y pensemos en qué podemos hacer por ellos”, expuso.
Francisco aprovechó para incluir en la oración a Ucrania, para que las autoridades de aquel país y de Rusia, con quien mantiene un conflicto bélico, al fin acuerden la paz, ya que están próximos a cumplir un año de muerte y destrucción.
“Y tampoco olvidemos, queridos hermanos y hermanas, a la martirizada Ucrania, que el Señor abra caminos de paz y dé a los responsables el coraje para recorrerlos”, manifestó.