Ley SB4 sembrará el caos y la confusión en la frontera: Casa Blanca
Expresó su "desacuerdo con la orden del Tribunal Supremo que permite" la implementación de la ley
El Gobierno de Estados Unidos advirtió que la Ley SB4 de Texas, que entró en vigor este martes, "sembrará el caos y la confusión" en la frontera.
En un comunicado, la Casa Blanca expresó su "desacuerdo con la orden del Tribunal Supremo que permite" la implementación de la ley, que calificó de "dañina e inconstitucional".
Y sentenció: "la SB4 no sólo hará que las comunidades de Texas sean menos seguras, sino que también supondrá una carga para las fuerzas del orden y sembrará el caos y la confusión en nuestra frontera sur".
La administración de Joe Biden consideró que esta ley antimigrantes es "sólo otro ejemplo de funcionarios republicanos que politizan la frontera mientras bloquean soluciones reales".
En contraste, afirmó que el gobierno federal está centrado en "cambios políticos significativos" y en los recursos que se necesitan "para asegurar la frontera".
En ese sentido, explicó que se ha exhortado a los republicanos en el Congreso a "aprobar el acuerdo bipartidista de seguridad fronteriza", el cual, dijo, es "el conjunto más duro y más justo de las reformas fronterizas en décadas".