“Las cosas van un poco mejor”: Valentina Alazraki
En los últimos días, Italia ha tenido una ligera mejora con cifras positivas que ha quitado la presión al sistema hospitalario, informó la corresponsal de Telereportaje, Valentina Alazraki.
Dio a conocer que, pese a que la cantidad de infectados asciende a más de 135 mil personas, y los muertos a más de 17 mil, aún hay quienes que no respetan el aislamiento.
“El sistema hospitalario un poco más tranquilo, con una menor presión, pero el número de personas que sigue falleciendo o contagiándose, sigue siendo alto. Las autoridades sanitarias dicen que la curva se encontraba en una meseta, pero que quienes creen que la situación ya está a pocos pasos de la crisis, están equivocados. Falta muchísimo tiempo”.
Se podría emitir, por parte del Gobierno Italiano, que el nivel de alarma en el país baje pero hasta después del primero de mayo.
Además, Valentina Alazraki comentó que el Vaticano está viviendo una Semana Santa “muy diferente”, dada la baja en el turismo, en una época en la que la Plaza de San Pedro se mantenía históricamente repleta.
“El Papa sigue con este nuevo sistema de Audiencias Generales, todas las ceremonias por streaming, siempre habla de la pandemia. Criticó fuertemente a todos los que están haciendo negocios y lucrando. De esta pandemia se están aprovechando de los más necesitados. Es una situación bastante compleja. Para nosotros que vivimos en Roma, y que estábamos acostumbrados a ver la Plaza de San Pedro llena de gente de todo el mundo. La alegría por la Semana Santa ha desaparecido”.