Lanza Microsoft nuevo sistema de seguridad con datos biométricos
La empresa Microsoft ha anunciado que dejará de utilizar las contraseñas con número o letras, para aplicar sistemas de seguridad con información biométrica para ingresar de manera más segura a sitios como el correo electrónico o aplicaciones desde los dispositivos móviles.
Y es que a través de un comunicado, informó que también contará con la opción de "Windows Hello", misma que permitirá acceder a los datos tras haber colocado la información biométrica, una clave de seguridad, así como un código de verificación vía mensaje de texto o incluso por correo electrónico para cada persona.
Aunque esta función de seguridad estaba disponible desde el mes de marzo, solo era para usuarios comerciales, sin embargo, la compañía recién la habilitó a nivel mundial como una alternativa para todos aquellos que trabajan de forma remota y buscan mejorar el acceso e incrementar la seguridad en sus cuentas.
"A nadie le gustan las contraseñas. Son inconvenientes. Son el objetivo principal de los ataques. Sin embargo, han sido durante años la capa de seguridad más importante para todos los aspectos de nuestra vida digital", señaló Vasu Jakkal, vicepresidenta corporativa de seguridad, cumplimiento e identidad de Microsoft.