Lamenta México que ONU no aborde crisis de violencia en Medio Oriente
El embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, lamentó que el Consejo de Seguridad evite emitir un posicionamiento aun cuando la crisis en Medio Oriente se agrava día a día.
El titular de la Misión Permanente de México ante la ONU, emitió la posición del país respecto al conflicto entre Israel y Palestina, donde han muerto más de 200 civiles, entre ellos niños y mujeres, en los ataques a la Franja de Gaza.
De la Fuente Ramírez, dijo esperar que la instancia internacional sepa “estar a la altura de las circunstancias que hoy le exigen”, y asumir en breve su papel como uno de los principales garantes de la paz y la seguridad.
“México reafirma su compromiso con una solución integral y definitiva bajo la premisa de dos Estados, que atienda las legítimas preocupaciones de seguridad de Israel y permita la consolidación de un estado palestino política y económicamente viable. Dos Estados que convivan con fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”, expuso.