Lamenta Francisco que a 2 años de guerra Ucrania-Rusia no se ven signos de paz

Pide por los países con conflictos internos

Lamenta Francisco que a 2 años de guerra Ucrania-Rusia no se ven signos de paz

El Papa Francisco lamentó que al ajustarse dos años del inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, no se ven logros de paz.

El sumo pontífice resaltó que la guerra ha incrementado con el número de muertes y devastación que se ha registrado desde 2022.

El obispo de Roma renovó su llamamiento para que las partes privilegien a las poblaciones afectadas, principalmente en los niños y enfermos, para que no se genere más odio, pues aprovechó para pedir por la paz en Palestina, asediada por Israel en su propósito de erradicar al grupo islamista Hamás.

"El 24 de febrero hemos recordado con dolor el segundo aniversario del inicio de la guerra y su gran devastación en Ucrania, cuántos heridos, destrucción y angustias, en un periodo muy largo y no se ve aún algo de paz", expresó.

El Papa Francisco también pidió por los países con conflictos internos donde se ha registrado gran violencia e incremento de delitos, como en el Congo y Nigeria.

"Sigo con preocupación el aumento de la violencia en la parte oriental de la República Democrática del Congo, me uno al llamamiento de los obispos pidiendo por la paz, pidiendo por el cese de los conflictos y a la búsqueda de un diálogo sincero. Preocupan también muchísimo los secuestros que ocurren en Nigeria, expreso al pueblo nigeriano mi cercanía y mi oración, deseando que se comprometan tanto a alejar estos episodios que se están afectando tanto al país", manifestó.