La Cuaresma es tiempo para apagar la TV y abrir la Biblia; desconectarse del celular y conectarse al Evangelio: Papa
El papa Francisco exhortó a los cristianos del mundo a que reflexionen en que el tiempo cuaresmal es propicio para que se apaguen las televisiones y abran la Biblia; además de que la gente se desconecte de los celulares para conectarse al evangelio de Cristo.
El Santo Padre recordó que el camino cuaresmal consiste en la “oración, ayuno y obras de misericordia”, por lo que insistió en que es necesario dejar que el Señor transforme nuestro corazón.
“El camino a través del desierto cuaresmal es un tiempo propicio en nuestra vida para apagar la televisión y abrir la Biblia, para desconectarnos del celular y conectarnos al Evangelio, para renunciar a tanta palabrería, a tanta crítica inútil, para estar más tiempo con el Señor y dejar que transforme nuestro corazón”, exhortó.
Reiteró el llamado a los creyentes a que se le pida a Dios, a que nos ayude a vivir la caridad concreta, que nos ayude a entrar en el desierto cuaresmal, para que lo sepamos recorrer a través de la oración, el ayuno y las obras de la misericordia, y guardar la pascua.
Finalmente, pidió que la fuerza del amor de Dios, haga florecer los desiertos de nuestra vida, durante estos 40 días de cuaresma.