Juez frena política de Biden que permite dejar libres a migrantes en la frontera
El presidente es responsable de la crisis fronteriza y sus políticas de migración ilegal hacen que este país sea menos seguro, dijo el magistrado
Un juez federal de Estados Unidos, bloqueó este miércoles una política del gobierno del presidente Joe Biden, que permite la liberación de migrantes detenidos en la frontera.
El magistrado Ken Wetherell consideró que la liberar a decenas de miles de indocumentados mientras se procesan sus peticiones de asilo, han convertido la frontera suroeste “en una línea sin sentido en la arena y poco más que un obstáculo para los extranjeros que inundan el país”.
En un escrito de más de 100 páginas, añadió que el “priorizar las ‘alternativas a la detención’ sobre la detención real”, ha permitido que se liberen “a más de un millón de extranjeros en el país”, sin siquiera iniciar un proceso de deportación.
La decisión del juez fue en respuesta a una demanda interpuesta en marzo de 2021 por la fiscal estatal de Florida, Ashley Moody, quien culpó a Biden de la actual crisis en la frontera sur, por lo que pidió frenar el programa Alternativas a la Detención que puso en marcha el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
“El fallo de hoy afirma lo que hemos sabido todo el tiempo, el presidente Biden es responsable de la crisis fronteriza y sus políticas de migración ilegal hacen que este país sea menos seguro”, dijo la fiscal en un comunicado tras el fallo.