Juez de Texas anula nuevo intento de invalidar la victoria de Joe Biden
El juez federal de Texas, Jeremy Kernodle, desestimó una demanda que pretendía otorgarle una mayor autoridad al vicepresidente saliente, Mike Pence, para poder rechazar la victoria de Joe Biden en la pasada elección de noviembre.
De acuerdo con la cadena CNN, esta demanda fue invalidada al considerar que no existían las bases legales para abrir un proceso.
A principios del mes de diciembre, el legislador republicano Louie Gohmert, interpuso la demanda para que Pence pudiera rechazar la victoria de Biden cuando el Congreso se reúna el próximo 6 de enero para certificar los resultados.
La figura del vicepresidente en la ceremonia del 6 de enero es casi simbólica, como lo dicta la Ley de Conteo Electoral de 1887; por ello se pretendía que Pence desempeñara un papel más relevante en el que es el último paso para la certificación electoral.
Gohmert pedía que se declarara inconstitucional parte de la ley mencionada, porque afirma, choca con la Enmienda Duodécima de la Carta Magna sobre “los mecanismos exclusivos de resolución de disputas”. Según la demanda, se pensaba “que el vicepresidente Pence determine qué lista de votos de los compromisarios cuenta o no por cada estado”.