Misael tenía 16 años… se fue buscando el “sueño americano” y terminó pagando con su vida
Fue uno de los connacionales que perdieron la vida en un tráiler en Texas
Misael era un mexicano con ganas de cumplir el tan llamado “sueño americano”, el cual tuvo que pagar su vida y, aun así, nunca logró consumar.
Y es que este joven de apenas 16 años de edad, fue uno de los connacionales que perdieron la vida en el tráiler que hallaron en San Antonio, Texas, Estados Unidos, el pasado lunes 27 de junio.
De acuerdo con medios nacionales, en los últimos 14 años Estados Unidos se ha convertido en testigo de los peores sucesos que han involucrado a migrantes mexicanos y centroamericanos.
Y es que al menos en siete de los accidentes más sonados que han sufrido los migrantes, las principales causas de muerte durante su viaje para cruzar la frontera, ha sido el ahogamiento, la falta de agua, alimentos, de un sitio digno para pasar la noche, la violencia y el traslado en vehículos bajo condiciones infrahumanas.
Es de recordar que el lunes, 53 migrantes murieron dentro de la caja de un tráiler abandonado sobre una carretera a las afueras de San Antonio, Texas.
En la unidad Volvo modelo 1995, se apagaron las ilusiones y la vida de aquellos que solo buscaban un futuro mejor para su familia.