Joven de Florida asesina a su madre por pedirle que dejara de fumar
La Oficina del Sherrif del Condado de Polk, en Florida, informó de la detención de un joven de 19 años por el presunto asesinato en segundo grado de su madre, quien recibió un disparo luego de que ésta entrara a su cuarto a pedirle que dejara de fumar en la casa.
A través de un comunicado, añadió que Seth Seattle se molestó por la reprimenda y cuando la mujer de 52 años se retiró y cerró la puerta de la habitación, el joven disparó y la bala atravesó la madera, dándole a su progenitora en el pecho, a la altura del corazón.
La víctima fue llevada a un hospital, donde falleció casi una hora después.
“Seth Settle le dijo a los detectives que estaba sentado en su habitación cuando la víctima le dijo: ‘Deja de fumar en la casa’, y ella salió de su habitación. Settle dijo que apuntó con un arma de fuego a la puerta y el arma se disparó. Dijo que salió de su habitación y encontró a la víctima inconsciente, por lo que le dijo a otra persona en la casa que llamara a una ambulancia y luego abandonó la escena en un automóvil”, señala el documento.
Asimismo, aseguran que Settle mintió cinco veces a los detectives sobre dónde se deshizo del arma de fuego. Luego, un amigo del agresor se puso en contacto con la oficina del alguacil e informó que éste le había dado dos armas de fuego, las cuales fueron recuperadas.
“El sospechoso está tratando de interpretar esto como un accidente, pero tenía un arma cargada e intencionalmente apuntó a la puerta por donde acababa de salir la víctima y disparó. Huyó de la escena sin prestar ayuda, luego arregló que un amigo se deshiciera del arma. Estas no son las acciones de un hombre que accidentalmente mató a alguien. Sabía exactamente lo que estaba haciendo”, expresó el alguacil Grady Judd.