Jesús no quiere seguidores superficiales, sino discípulos de corazón: Papa
Imposible no seguir a Jesús, cuando se le mira con ojos de fe: Diócesis de Tabasco
El Papa Francisco afirmó que Jesús no quiere seguidores superficiales, sino discípulos que lo busquen con el corazón.
En su mensaje, previo al rezo mariano del Ángelus, el sumo pontífice reflexionó ante los congregados en la plaza de San Pedro sobre la pregunta ¿qué significa ser un discípulo de Jesús?
El jerarca de la iglesia católica afirmó a los creyentes que ser discípulo es entregar la vida a seguir las enseñanzas de Jesucristo desde el corazón.
"Los discípulos, gracias al testimonio del bautista comenzaron a seguir a Jesús y Él al ver que lo seguían les pregunta ¿qué buscan? Son las primeras palabras que Jesús les dirige, ante todo los invita a mirar en su interior e interrogarse sobre los deseos que llevan en el corazón, qué están buscando. El señor no quiere seguidores superficiales", expresó.
Imposible no seguir a Jesús, cuando se le mira con ojos de fe: Diócesis de Tabasco
Cuando se mira con los ojos del corazón, es imposible no seguir y servir a Jesucristo, manifestó el obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, durante su reflexión del Evangelio de San Juan, en su mensaje dominical.
En este sentido, refirió que la Iglesia Católica inició este domingo el primer Tiempo Ordinario, dentro del calendario litúrgico, que es donde se narran los primeros pasos de Jesucristo, antes de la Pasión, Muerte y Resurrección.
"Cuando Jesús siente que alguien va atrás él, pregunta ¿qué buscan?, poniendo su mirada en ellos, y ellos mirándole también: A ti, ¿dónde vives? Y le dijo: vengan y lo verán, y se quedaron con él aquella tarde y todas las tardes de su vida. San Juan Pablo II decía: es imposible no ver a Jesús, es imposible no amar a Jesús, es imposible no seguir a Jesús. Quien mira Jesús con ojos de la fe, quien sabe contemplar a Cristo desde el corazón, es imposible no amarlo, por todo lo bueno y generoso que es, y quien ama a Jesús, es imposible no seguirlo y servir", expresó.
Aunado a lo anterior, Monseñor Rojas López indicó que en el Evangelio de este domingo, se menciona mucho el verbo "ver", por lo que cuestionó cómo vemos nosotros a Jesucristo.
"Luego nos preguntamos ¿Y Cristo cómo nos ve? ¿Qué mirada tiene Cristo para nosotros Y nosotros ¿Qué vemos en Cristo Jesús? ¿De veras le amamos? ¿De veras le seguimos? ¿De veras le conocemos? Se dice que los ojos son la ventana del alma ¿qué vemos en el alma de Jesús? ¿Hasta dónde somos sus seguidores y sus servidores?", abundó.
Short Link: https://bit.ly/3SjEM1E