Italia pedirá "pase verde" de COVID-19 a los trabajadores
El Consejo de Ministros de Italia aprobó un decreto en el que se exigirá a los empleados del sector salud tanto público como privado que porten un “pase sanitario”, con la finalidad de incrementar la seguridad en los centros laborales.
De acuerdo con datos de la agencia EFE, esta es otra de las medidas que se han tomado para evitar el cierre de negocios o el incremento de casos de COVID-19.
Y es que con el certificado, también llamado ‘pase verde’ –que puede ser en papel o digital-, los trabajadores podrán demostrar que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, que han pasado por la enfermedad o se han hecho una prueba anticovid y esta ha resultado negativa por lo menos 72 horas antes de mostrarlo.
En tanto, Andrea Orlando, ministro de Trabajo, explicó que la medida entrará en vigor el próximo 15 de octubre y con ella Italia se convertirá en el primer país de Europa en pedir este certificado a los trabajadores, además de que quienes no lo presenten podrán recibir una multa o ser suspendidos de sus centros laborales, aunque no despedidos.