Italia amplía cinco meses el estado de emergencia, por la variante Delta
El Gobierno de Italia amplió cinco meses más el estado de emergencia, hasta el 31 de diciembre, debido al aumento de casos COVID-19 en su variante Delta, reportó la corresponsal de Telereportaje en Roma, Valentina Alazraki.
La periodista informó que la variante se ha esparcido entre los jóvenes, por lo que se están implementando medidas como la emisión de certificados que se solicitarán a las personas en lugares públicos, lo que ha ocasionado descontento y protestas en varias regiones de Italia.
“Anoche hubo una en Turín de personas que están en contra de estos certificados en lugares públicos. El gobierno ha decidido que el estado de emergencia que debía acabar el 31 de julio, va a durar hasta el 31 de diciembre. Los casos han disminuido con respecto a meses pasados, pero están aumentando con la variante Delta, sobretodo, entre los jóvenes. Se está tratando de promover la vacunación entre jóvenes, que tienen mucha movilidad”, comentó.
Sobre el estado de salud del Papa Francisco, Alazraki ventiló sigue recuperándose de la operación a la que se sometió, por lo que, en septiembre, realizará un viaje a Budapest y a Eslovaquia.
“Afortunadamente sigue bien la convalecencia del Papa Francisco, debido a una intervención en el colon. Una noticia que demuestra que no hay motivos para alarmarse, es que se dio a conocer el programa de viaje a Budapest para clausurar el Congreso Eucarístico Internacional, y luego irá a Eslovaquia”, concluyó.